viernes, 6 de noviembre de 2015

DINKOL ARROYO - EL HIJO


Un 26 de agosto de 1978, cuando nace el músico y cantante Dinkol Arroyo, hijo del fallecido cantantautor Joe Arroyo, creador del  joeson.
Juana María, la Guarapera, una morena muy linda que vendía guarapo en Cartagena y que algunos aseguran que es la madre de Dinkol, el único hijo varón del Joe quien además heredó su voz, su capacidad histriónica y su swing. Cuentan que Juana Maria embarazada se fue decepcionada para Bogotá muy triste porque él no se quiso ir a vivir con ella. A ella le compuso la canción "La Guarapera" que cantó con The Latin Brothers, que en alguno de sus apartes dice:

"Belén, yo vi cuando se marchó Juana María la Guarapera, oye!
sus ojos brotaban llanto que iban rociando la carretera.
 Tiene el vientre tan crecido que ya no cabe en su pollera
sólo la ilusiona el hijo que se le mueve en las caderas.

Tenía que suceder en medio de la plaza
yo me la encontré cuando ella bailaba,
cuando ella me miró sentí la corazonada
que Dios a mi me eligió para que la enamorara
y en mi corazón sentí el día que loco me fui
dejando su alma destrozada".

Dinkol es el único hijo varón de Joe, de entre siete hijos que tuvo con cinco relaciones amorosas a lo largo de su vida y es además, quien se ha encargado de seguir las huellas de su padre, aprovechando su muy similar timbre de voz e incluso apariencia física. Es de anotar que Joe le pidió a Dinkol que lo personificara en la novela que se realizó en su honor,  el cantante y actor Jair Romero, se encargó de personificar a Joe Arroyo en la novela “El Joe, La Leyenda”, Dinkol prefirió seguir su carrera musical y no involucrarse con la actuación y bien podría ser el encargado de tomar las riendas de la Orquesta la Verdad, que acompañara a su padre hasta el último de sus días. 

 01 Distancia (joeson)
 02 Bandolera (salsa)
 03 Corazones De Papel (salsa)
 04 Sabor Latino (salsa)
 05 No La Dejo Caer (salsa)
 06 La suegra (fandango)
 07 Pocas Veces (salsa)
 08 De Nuevo (joeson)
 09 Ella No Entiendo Mi Amor (salsa)
 10 Sabrosona (joeson)
http://www.4shared.com/rar/jvJEOl3Hba/D1NK0L_ARR0Y0_-_EL_H1J0.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario