sábado, 14 de noviembre de 2015

LA PR0TESTA DE C0L0MBIA - VUELVE Y JUEGA 2012

Corre el año 1970, cuando Joe Arroyo se traslada a Barranquilla donde se encuentra con otros jóvenes tan inquietos como él, con quienes conforma la Orquesta La Protesta de Colombia, en compañía de los hermanos Leandro y Cástulo Boiga, Johnny Arsusa, “El Neco”, Raúl Salas, “El Cachaco” Lombana, “Lucho” Pestaña (fallecido), Mario Fontalvo y Julio Mendoza.  Esta orquesta hacía sus presentaciones en el balneario de Puerto Colombia llamado “El Escorpión” y se hizo la orquesta de planta del sitio. Al respecto Joe expresó: “Estaba haciendo cuarto de bachillerato y me volé del colegio. Ni los curas ni mi mamá sabían qué me había pasado. Me fui para Galapa, un pueblo en el Atlántico, donde vivía el dueño de la orquesta La Protesta de Colombia, mi nueva familia. Cuando mi mamá se enteró, demandó a ese señor por secuestro, por contratar a un menor de edad y esas cosas, hasta que hablé con ella y le dije: ‘Mami, yo quiero ser una gran estrella, eso es lo que quiero’, así que me dejó hacer esta vida. Ella lloraba porque quería que yo fuera abogado.”.
Isaac Villanueva, director artístico de Discos Fuentes, y “Cheque” Julio, locutor, escucharon por primera vez su voz, que entonces ya impactaba en los ritmos de la salsa, quedando gratamente impresionados.  Al respecto expresó: “Bueno, yo llegue a Barranquilla cuando tenía 13 años empecé a cantar con La Protesta. Recuerdo que me volé del colegio, estudiaba en el Colego Santo Domingo y en un recreo me vine para Galapa. Empecé a cantar sin zapatos en la orquesta La Protesta, impuse una moda; eso llamó mucho la atención. Como a los catorce o quince años por casualidad Fruko me escuchó cantar en ‘El Escorpión’ en Pradomar. En esos tiempos él estaba muy pegao con ‘Cachumbembe’ y otros temas, su cantante estelar era Piper Pimienta, pero como que hubo un problema en Fuentes con Piper y no grabó el disco, entonces Fruko estaba buscando un reemplazo. Creo que era el último, ya debían haber probado muchos cantantes y al hombre le encanto la voz y eso fue de una. Nos encontramos un domingo, me escuchó cantar y me invito a grabar en Medellín. Llegue muy entusiasmado y me dieron ‘El Ausente’, eso fue un batazo, un jonronazo que me abrió las puertas aquí en Barranquilla y en todo el país.”.
así fue que Joe Arroyo se dió a conocer con la orquesta La Protesta de Colombia, con éxitos como "La Bamba", "Ah, ah, oh, no" y "Chechecole", los 2 últimos son covers de éxitos Héctor Lavoe y Willie Colón, en el estilo y la voz particular de Joe Arroyo, que posteriormente pasó a ser la voz líder de Fruko & Sus Tesos.
La Protesta posteriormente grabó sin Joe 2 álbums: "Vocals Johnny Arzua y Johnny Boogaloo" y "Con bastante sabor"
Para el año 2012 La Protesta de Colombia, vuelve y juega...con nuevos integrantes, con un sonido más moderno y lo más importante, incorporan el legado que dejó Joe Arroyo (el JOESON), además de la salsa y la cumbia colombiana.

01 Cada Quien Esta En Lo Que Esta (JOESON)
02 Nena (SALSA)
03 Aguas De Magdalena (CUMBIA)
04 Linda Bogotana (SALSA)
05 El Poder De La Raja (JOESON)
06 La Soledad (JOESON RAP)
07 Disfraz De Amor (CUMBIA)
08 Africa (SALSA)
09 Alicia (JOESON)
10 Rostro De Diosa (SALSA)

https://mega.nz/#!IkZAlbpb!K2syPHfU4kT5vW8Vs2D2xntbZlxQdTo0Xzhbvxy_Rdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario