jueves, 17 de abril de 2014

DUMAS TORRIJOS - FRENTE A UNA COPA DE VINO 1998


José Dumas Torrijos Pauzner nacido en Ciudad de Panamá, Panamá 1954, fue un cantante y actor panameño, hijo del desaparecido general Omar Torrijos Herrera y de Raquel Pauzner. Estuvo casado con la también cantante Claudia de Colombia.

Nació en la Ciudad de Panamá en el año 1954. Hijo de Omar Torrijos Herrera y Raquel Pauzner. Fue hermanastro del ex-presidente panameño Martín Torrijos Espino, este considerándolo su hermano de verdad. Fue también hermano de Ana Raquel Torrijos y de Omar José Torrijos.

Dumas Torrijos fue gerente de una empresa promotora de sellos internacionales, entre estos a Universal Music. Desde pequeño quería ser cantante. Comienza su carrera como músico en 1970, cantando diversas canciones de artistas, como Janis Joplin. A Dumas en vida nunca le interesó la vida política, fue el único de los hijos que no estuvo involucrado en política.

Alcanza mayor éxito con su canción titulada "Mientes", publicada en la década de los 80. Luego de esta siguen "Samaritanas del amor", "Piel de niña", "Muñeca ojos de miel". En 1997, publicó su  álbum "Oficialmente loco".

Terminando esta década graba "Se Ha Terminado", "Frente a una copa de vino", "Eso Nunca", "Capricho en madrugada", "Melodía desencadenada", entre muchas otras. En el género que le fue mejor fue en la salsa.

En la madrugada del 23 de agosto de 2013, Dumas fallece de un infarto . Dumas se preparaba para participar en el programa Tu cara me suena (Panamá), en el cual iba a ser participante.

Según su hijo, Dumas desde hace días tenía problemas cardiovasculares. Políticos como Martín Torrijos Espino, Juan Carlos Navarro y Ricardo Martinelli, y artistas como Omar Alfanno, Alejandro Lagrotta y Paulette Thomas, lamentaron el fallecimiento del artista.

01 Márchate (Cumbia)
02 El temor me hizo perderte (Salsa)
03 Solo pienso en tí (Cumbia)
04 Melodia del adiós (Salsa)
05 Se ha terminado (Salsa)
06 Frente a una copa de vino (Salsa)
07 Ambe vina sogue (Calipso)
08 Quiero aprender de memoria (Salsa)
09 El negro ahí (Salsa)
10 Samaritanas del amor (Salsa)

 https://mega.nz/#!HoIkVIIb!mcVREt1mhz2hjxMR40keCnXjNpyyaH2jJiAWRhbY8ZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario