miércoles, 23 de abril de 2014

SAFIRE - ATREVIDA 1996

Wilma Cosmé ( nacida el 16 de enero de 1966, en San Juan , Puerto Rico ), más conocida por su nombre artístico Safire , es una cantante puertorriqueña. Ella es una de los pocos artistas latinos freestyle en haber alcanzado mayores éxitos en las listas pop y es considerada como una de las más destacadas representantes del género. Relativamente bien conocida por los medios de comunicación , Safire sigue llevando a cabo en todo el mundo y en muchos lugares .Safire ha aparecido en varias revistas , como Us Magazine , la revista Billboard , Vogue , Elle, y más recientemente en la edición de diciembre 2011 de la Firma Visitas Magazine. Ella fue la primera latina en aparecer en la portada de la revista Spin . Safire también ha aparecido en programas de televisión como American Bandstand , Pat Sajak Show, Joan Rivers Show , Latin Connection , MTV Internacional , Party Machine, PM Magazine, y Entertainment Tonight . Safire ha realizado a lo largo de los Estados Unidos , Japón , Europa, el Caribe y América del Sur. Ha ganado numerosos premios por su trabajo , entre ellos seis de Nueva York Music Awards, tres Premios de Desi , y un premio ASCAP por escribir " Thinking of You ".

Al igual que artistas como la India (Linda Caballero), Marc Anthony, George Lamond y otros, hizo su transición del Freestyle y el R&B a la Salsa, para identificarse con sus raices latinas, como resultado su producto es Salsa R&B o Salsa Urbana, al igual que los artistas que surgieron a mediados de los 90s como DLG, 3-2 Get Funky, el mismísimo Marc Anthony, La India, George Lamond, Frankie Negrón etc.. El álbum "Atrevida" cuenta con ritmos de Salsa R&B, un Bolero Son,  la fusión del Freestyle y el Rap producido por su esposo Kenny Díaz bajo la disquera Sony Tropical, reedición de canciones como "Amores extraños" de Laura Paussini, "Valiente" del dúo Pimpinela, "Hiéreme sin compasión" cantada anteriormente por el salsero boricua Jerry Rivera y "Un hombre secreto" de la chilena Myriam Hernández. 

Es el único álbum en el que canta en español, posteriormente hizo "Bringing back the groove" del cual es el éxito "Thinking of you", que incluye la versión Salsa de esa canción, de la mano del arreglista y pianista Ricky Gonzáles y "Thinking of you" versión balada en español.


01 Como tú (Salsa R&B)
02 Amores Extraños (Salsa R&B)
03 Si tú me das (Salsa R&B)
04 Valiente ft George Lamond (Salsa R&B)
05 Eso fue ayer (Salsa R&B)
06 Tuve que quererte (Salsa R&B)
07 Hiereme sin compasión (Bolero Son R&B)
08 Un hombre secreto (Salsa R&B)
09 Juraste (Freestyle)
10 Mi corazón ft Marcel Duffo "Jedi" (Rap) interlude
11 I don't care  ft Marcel Duffo "Jedi" (Rap Freestyle) interlude
12 No pierdas la fé ft Marcel Duffo "Jedi" (Freestyle Rap) interlude out


Link de descarga: http://www.4shared.com/rar/PUSuk8O7ce/S_-_A_1996.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario