domingo, 19 de junio de 2016

VANESSA FORMELL - UNA NUEVA ILUSIÓN 2000

La cantante cubano-americana Vanessa a luz a su primer álbum, titulado Una Nueva Ilusión, con una selección de canciones previamente popularizados por artistas latinos conocidos "Soy Caramelo (Tierra, Mar y Cielo)", compuesta por ella misma. Una Nueva Ilusión abre con una pasión "Si Llego una Ser Adivina", y  cuenta con una versión de salsa de Shakira de "inevitable", de Ednita Nazario "Como Antes" y  de Millie "De Hoy en Adelante", compuesta por Rudy Pérez. Además, este registro de ocho pistas trae un bolero llamado "Una Nueva Ilusión", grabado a dúo  junto con el cantante de origen cubano Guianko "Yanko" Gómez, que es su hermano por parte de su madre Mirtha Medina.

Este primer álbum, grabado en el popular sello discográfico RMM Records de Ralph Mercado (fallecido  el 10 de marzo de 2009), quien vió su talento, al enterarse que apellida Formell y el hecho de ser hija del legendario cantante cubano Juan Formell, líder de Los Van Van, le exigió que se quitara el apellido para que vaya la tapa del CD y en los créditos sólo como “Vanessa”. Eso pasó porque en Miami Juan Formell era criticado por ser vocero del régimen comunista y en sus presentaciones provocaba y atacaba políticamente a sus compatriotas residentes en Miami, la mayoría exiliados políticos, víctimas y familiares de los miles de fusilados del castrismo.

En una entrevista con la periodista Camila Mendoza, Vanessa dice:
 
-        -   “Recuerdo que cuando firmé contrato con una disquera en 1998 me pidieron quitarme el apellido y presentarme solo como Vanessa. En esos años el apellido Formell era causa de polémica y controversia en Miami. Fue una época difícil y yo no era más que una niña con deseos de darse a conocer, así que acepté pasar por alto mi apellido. Eso al inicio me trajo una aceptación buenísima y fue muy duro ver que cuando se enteraban que era la hija de Juan Formell comenzaban a cerrarme las puertas”.
      01 Si Llego a ser adivina
      02 Dominante
      03 Como antes
      04 Inevitable
      05 De hoy en adelante
      06 Vida loca
      07 Una nueva ilusión ft Yanko Gómez
      08 Soy caramelo (Tierra mar y cielo)
      BONUS TRACKS
      09 Viviré ft Kevin Ceballo
      10 Vivo por ella ft Kevin Ceballo
      11 En la cuerda floja ft Los Titanes de Colombia (Enrique Garcés)
 https://mega.nz/#!u842UJYZ!Uz94-k2qE63N0a5IC9GIici9JHHuUnU71UDHCTfYhgw



No hay comentarios:

Publicar un comentario