lunes, 20 de junio de 2016

VANESSA FORMELL - YO SOY 2006

En un sello discográfico independiente como DTA Records, en el cual ya no existían restricciones, la cantante puso su apellido Formell para honrrar a su padre.

En una entrevista con la periodista Camila Mendoza, Vanessa dice:

- “Todas esas experiencias sirven para aprender… y yo aprendí que en la vida uno tiene que ir con la verdad siempre. Le pese a quien le pese. Por eso a mi último disco decidí llamarlo "Yo soy Vanessa Formell". Es lo que soy y me encanta. Juan Formell fue un hombre increíble y un excelente padre, así que siempre llevaré su apellido con orgullo”, expresó.

Juan Formell (Juan Clímaco Formell Fortuna) nació en La Habana un 2 de agosto de 1942 - y falleció el 1 de mayo de 2014, fue un músico, bajista, compositor y arreglista cubano reconocido como director de orquesta Los Van Van. Fue creador de música popular bailable y acreditado por introducir la instrumentación electrónica en la forma musical cubana y de lo que se conoce ahora como el Songo y la Timba. Ganador del Grammy en en 1999 con el "Llegó Van Van" por mejor álbum de "Salsa", pero él decía que lo que hacía era Songo o Timba, no Salsa.

La madre de Vanessa es Mirtha María Medina Hernández (Mirtha Medina), cantante, actriz, bailarina, vedette, presentadora de televisión y comediante musical cubana nacida en La Habana Cuba y residente en Estados Unidos desde 1993. Su carrera se extiende desde los años 1960 hasta la actualidad.

Su hermano por parte de madre e hijo del compositor Raúl Gómez, Guianko o "Yanko" Gómez, que empezó su carrera musical con Vanessa en el sello RMM y debutó con su álbum "Llámame Yanko", es un cantante, compositor, productor y arreglista que junto a Efraín Junito Davila hicieron este álbum de Vanessa Formell.

A casi dos años del fallecimiento de su padre, Vanessa Formell  busca, por medio de su regreso a los escenarios, rendir un sentido tributo al fundador de Los Van Van, y regalar al público una producción que permita a los fanáticos del tren acercarse aún más al legado musical del ídolo popular e ícono de la música cubana, Juan Formell. Es así que incluímos la canción "Un tumbao pa los dos" como un bonus track, además de la versión de "Colgando en tus manos" junto a Fabian Alonso.

 01 Busco un amor
 02 Tú no eres un secreto
 03 Esperando por tí
 04 Sin tí me muero
 05 Yo sin él
 06 Miedo a sentir
 07 Vuelve
 08 Tú no eres un secreto (balada)
 09 Esperando por tí (balada)
 10 Busco un amor (ver. Radial)
 11 Esperando por tí (ver. Radial)
 12 Esperando por tí (balada ver. Radial)
 BONUS TRACKS
13 Colgando en tus manos ft Fabian  Alonso
14 Un tumbao pa los dos ft Los Van Van
 https://mega.nz/#!C0B1TK7Y!zhVUG7NDcZDV5ajtPyombJj-UeQKGKzkWpv67J1Q9a8

1 comentario:

  1. que tremendo album, si pudieras pasarme el link, agradecido... saludos peru.

    ResponderEliminar